Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Las autoridades deben apoyar a los empresarios para fomentar un poco de empleos en los ciudadanos.

Carmen

Ciudadanos piden piedad a arrendadores

La situación de crisis que se está viviendo desde el 2016 no cesa en Ciudad del Carmen, y se ha dejado ver por la falta de empleos y porque cientos de negocios han cerrado. En entrevista ciudadanos piden a quienes rentan espacios de locales y casa-habitación, le bajen los costos a las rentas, pues esa será la clave para que la economía mejore.

Antes de la situación económica algunos arrendadores pedían por la renta de locales o cuartos y casas rentas que superan los 10 mil pesos al mes, pero actualmente ni un empresario que desee rentar algún local puede logran juntar una cantidad similar.

Algunos ciudadanos como Eduardo García, explicaron que pasa algo similar que la gasolina, cuando esta sube de precio los productos también suben de precio, “la inflación en Carmen es una cadenita y a mi parecer comienza con los altos precios de rentas de casa-habitación y locales comerciales”

Otros habitantes como el señor Julio Jiménez aseguraron, que pese a la situación muchas personas que rentan no bajan sus precios y prefieren mantener cerrados sus locales a bajar los costos de las rentas,

“aquellos que rentan casas, oficinas y locales no han bajado los precios, si no volteen a ver cómo está la plaza Real, Palmiras  y Zentralia. No hay ventas y las rentas no bajan por eso es que muchos terminan por cerrar, sin ventas y con rentas altas no se puede hacer nada”, aseveró.

Cabe mencionar que según datos revelados por la Asociación Mexicana De Hoteles Y Moteles De Ciudad Del Carmen A.C., desde el 2015 han cerrado  varios hoteles debido a que el 60% de las personas que rentaban un cuarto en estos lugares, eran trabajadores de compañías. En las tres plazas comerciales más grandes de la Isla, actualmente se encuentran desocupados 70 locales en total, 14 locales vacíos en Plaza Real, en Zentralia 8 y en Palmiras 48 y además un sinfín de lonas que están pegadas en la Ciudad con las leyendas de “Se renta”.

Otros como el señor Alfredo Damián, expresó que es importante que se creen planes que ayuden a los comerciantes, mediante la disminución en las cuotas de permisos para que poco a poco se vaya generando un buen ambiente económico, “mientras el municipio trate de sacar tanto dinero para un permiso y los que rentan no se quiten de la cabeza que esto ya no es una zona petrolera será imposible las rentas y los permisos son inalcanzable para poner un negocio”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente el señor José García, puntualizan que es necesario que el apoyo del gobierno se deje ver al dejar de realizar cobros excesivos a los comerciantes, pues eso los afecta de una manera sorpréndete, eso aunado a los pagos de renta, agua y luz, lo que no les deja ganancias.

“Mejor que eliminen lo de la licencia de funcionamiento, licencia de anuncios y que los dueños de locales le bajen a su renta de local comercial. Eso sin mencionar la carga fiscal entre facturas, contadores, etc. Estábamos mejor cuando éramos REPECOS: Un sólo pago bimestral y ya”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement