Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

OROPEZA

Carmen

PEMEX HA PAGADO EL 40% DE SU DEUDA

Octavio Romero ha cumplido lo ofrecido a Layda Sansores San Román.

CARMEN, CAMP.- En cumplimiento con el compromiso contraído con la gobernadora del estado, Layda Elena Sansores San Román, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, la empresa petrolera de México ha cubierto aproximadamente el 40 por ciento del adeudo que mantenía con sus proveedores.

Así lo aseguró el presidente del Clúster de Energía de Campeche, Gonzalo Hernández Pérez, quien sostuvo que el compromiso es que al mes de agosto, se hayan regularizado los pagos.

Indicó que de no alcanzarse a cubrir al 100 por ciento la deuda con los proveedores de Pemex, el que se logre pagar el 60 u 80 por ciento será de mucha ayuda, ya que permitirá a las empresas el capitalizar.

Señaló que en el mes de mayo, de acuerdo con el informe mensual de Pemex, se logró cubrir el 40 por ciento de la deuda con proveedores que ascendía a 380 mil millones de pesos.

Manifestó que el sector empresarial sigue participando con Pemex, sobre todo en los contratos de mantenimiento, prevención y corrección, siendo los más frecuentes los de Pemex Exploración y Producción (PEP).

“Hay que recordar que en PEP es el área de donde depende toda la economía del estado de Campeche, Tabasco y Veracruz; así como la mayoría de la actividad nacional.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

En agosto se dará cumplimiento a todos los compromisos, dijo el presidente del Clúster de Energía de Campeche, Gonzalo Hernández Pérez.

Te puede interesar

Carmen

Advertisement