Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 mayo, 2024

México

AMLO revela que Ancira dejó de pagar reparación del daño a Pemex

El presidente detalló que el dueño de Altos Hornos de México solo pagó la mitad de la reparación del daño, y que después dejó de hacerlo.

En la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, dejó de pagar la reparación del daño a Petróleos Mexicanos (Pemex).

El presidente detalló ante pregunta expresa de una reportera que Ancira solo pagó la mitad de la reparación del daño, y que después después dejó de hacerlo.

“Hemos enfrentado una negativa del señor Ancira (…) Pensando que ya va a terminar el sexenio, mi mandato, y que va a poder ser rescatado por el nuevo gobierno. Yo creo que está totalmente equivocado”, dijo.

“Estamos dando una opción, la empresa la quebraron, esta empresa la privatizó Carlos Salinas, se habla que quienes la privatizaron recibieron acciones de esta empresa, se las dan a Ancira, la maneja muy mal porque derrocha mucho dinero, no son buenos administradores, mucha prepotencia, mucho despilfarro, lujo barato, aviones que prestaban a políticos y llevaron a la quiebra a la empresa.

“Siempre bajo la protección del Gobierno al grado que le compraron una planta de fertilizante también privatizada desde la época de Salinas que valía 300 millones de dólares bien pagada y entregaron por la planta que ya estaba prácticamente convertida en chatarra 500 millones de dólares, se demostró que se pagó de más, ya aceptaron devolver los 500 mdd y empezaron a pagar, pero ya dejaron de pagar, creo que la mitad, deben”, acusó el mandatario.

El presidente reiteró que su Gobierno busca darle una solución de fondo al problema financiero de AHMSA, pues la región carbonífera de Coahuila depende de esa empresa.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement