Al salir, los habitantes de la vivienda encontraron a la bebé envuelta en un suéter deteriorado y tirada sobre la banqueta.
De acuerdo con informes proporcionados por Protección Civil de Juárez, el reporte fue hecho a las 7:50 horas, por lo que acudieron elementos de esa corporación, así como policías municipales y agentes ministeriales.
La niña que estaba desnuda y sólo cubierta con el suéter, fue dejada por unas personas afuera de la casa marcada con el número 1145 de la calle San Matías, en la Colonia Lomas de Santa Mónica, poco antes de las 7:00 horas, cuando todavía estaba oscuro.
En redes sociales, un ciudadano identificado como Raúl González, quien al parecer es el propietario de la casa en donde abandonaron a la bebé, publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente: “La bendición que nos dejaron afuera de la puerta, no es de dios.. Tanta gente deseando uno y otros tirándolos no manches”. Está publicación iba acompañada de las fotos de la bebé abandonada.
La bebé no presentaba huellas de violencia ni nada parecido, sólo que estaba desnuda y cubierta con el suéter.
Luego de ser revisada por los rescatistas de Protección Civil, la niña fue trasladada al Hospital Materno Infantil, en donde las autoridades la realizarían exámenes de rigor.