Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Buscaron convenios con diversas fundaciones para adquirir libros de hasta 2 mil pesos.

Carmen

Se inaugura la primera biblioteca especializada en artes visuales

Con el objetivo de especializar en Carmen, las artes y la cultura se inauguró con éxito la primera biblioteca – cafetería de Artes Visuales, asimismo se presentó la exposición del pintor carmelita Mario Guillén.

Con la presencia de decenas de carmelitas apasionados por las artes, así como de invitados especiales, se presentó el proyecto de “Cafebrería”, una idea que busca generar la profesionalización de las artes visuales, así de buscas una vasta fuente de información sobre este tipo de arte.

Esta biblioteca está ubicada en el museo “Victoriano Niévez Céspedes”, en el área donde anteriormente se encontraba la bodega del Archivo Municipal. Dicho proyectó inicio en el 2016, cambiando de sede el Archivo Municipal a la biblioteca “Benito Juárez”.

Posteriormente se crearon convenios y se gestionaron con diversas fundaciones especializadas en las artes para la donación de los preciados libros que tienen costos de hasta 2 mil pesos.

Las gestiones realizadas durante un año tuvieron el resultado de recolectar cerca de mil libros. Entre las instituciones a las cuales se acercaron se encuentran UNAM, UAC, Fundación Banamex, Fundación Jumex, museo Zumaya, Fundación Carrillo Gil, Letras Libres entre otras más.

Los libros son especializados en fotografía, pintura, performance, medios múltiples, arquitectura, entre varios más relacionados con las artes visuales. Dicho espacio es gratuito y pueden acceder para trabajar, investigar, estudiar y hasta para realizar talleres y presentaciones de libros.

Te puede interesar

Advertisement