Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

LImón

Campeche

Puede incrementar precio de limón

Se espera el incremento en el precio de cítricos y hierbas, debido a la culminación de la temporada de lluvia y el inicio de la sequía.

El líder de las huacaleritas del mercado principal “Pedro Sainz de Baranda”, Renato Noh Tamayo, declaró que son el limón y naranja agria los productos que elevarán primero su costo.

Declaró que al momento, el limón tiene un precio de entre 20 y 25 pesos el kilogramo, y llegará a costar 35 pesos el kilogramo. La naranja agria, que se  consume mucho en el sureste, tiene un costo actual de 10 piezas por 10 pesos, pero conforme baje su producción se venderá en 6 piezas por 10 pesos.

“Sabemos que el estado de Tabasco produce este cítrico, pero allá no lo consumen, entonces empiezan a introducirlo al sureste, esto hace que haya pero a un precio elevado”.

Para finalizar, Noh Tamayo expresó que el huacal o costal de naranja agria por ahora se les vende en 80 pesos, pero al momento del incremento llegará a los 400 pesos, pero el precio también dependerá de la demanda.

Te puede interesar

Advertisement