Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

L.G.H., dice que a ella ala golpearon y que lloraba en el momento de la agresión.

Seguridad

Demandan a policías municipales

Ayer por la tarde, varias víctimas de agentes policíacos demandaron a los elementos municipales, por los delitos de abuso de autoridad, lesiones y ultrajes, ya que los afectados aseguran que los policías los golpearon y trataron de “ahorcarlos”.

Los demandantes mostraron golpes en la espalda, piernas, brazos y cuello.

L.G.H.D.L.C., esposa del conductor de un Jetta Clásico, mostró el ojo izquierdo de la cara, rojo, que asegura fue un golpe que recibió y los brazos moreteados.

Exigieron justicia a las autoridades del Ministerio Público de la Vicefiscalía de Ciudad del Carmen.

El joven, A.C.W., chofer del Jetta, dijo que el sábado 17, a las cuatro de la madrugada, una unidad de la policía lo rebasó y los paró, increpándolos de que llevaba vidrios polarizados, aclarándolo que no eran vidrios polarizados sino mallas protectoras contra el sol.

Ahí comenzó la agresión hacia él y su esposa, L.G.H.D.L.C, que iba de copiloto.

Un policía abrió a la fuerza la portezuela del conductor del auto Jetta y comenzó a agredirlo. Su esposa, al ver los hechos comenzó a grabar con el celular, pero el policía le arrebató el equipo y se lo guardó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ahí mismo el policía enrolló su brazo derecho en el cuello de su esposo, quien no podía respirar, se asfixiaba y en su desesperación de la falta de aire, sonaba el claxon de su carro.

Mencionó que los policías le arrebataron su cartera, donde tenía dinero y tarjetas de crédito.

Por su parte Aníbal López Salamanca, afirmó que él y su amigo, sufrieron las mismas consecuencias pero a la altura de la avenida Boquerón del Palmar, de la colonia San Nicolás.

Los jóvenes relataron que ayer domingo alrededor de las cuatro de la madrugada, los agentes municipales los bajaron a la fuerza, los golpearon y patearon en el suelo, les quitaron sus carteras y celulares.

Aníbal dijo que de los golpes no podía caminar, rengueaba.

A.C.W denunció que casi lo ahorca un policía y mostró las heridas en su espalda.

Él y su amigo, iban en un auto Renault Fluence, color negro y en el retén del alcoholímetro los pararon y les dijeron que tenían insignificante bajo grado de alcohol, pero que si se querían ir que les dieran mil pesos, porque la multa era cinco mil.

Como no quisieron dar nada, sufrieron las consecuencias, los golpearon, los pasaron a ahorcar y les quitaron sus carteras y su dinero.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Denunciaron a las unidades 023, 028 y 052, de la policía municipal y al policía, Víctor Chable.

Las denuncias quedaron asentadas las actas circunstanciales AC-3-2018-1401 por abuso de autoridad y lesiones, y en carpeta C1-3-2015-98 por ultrajes.

Aníbal López, sufrió las mismas consecuencias por el abuso de los elementos municipales.

 

Te puede interesar

Advertisement