Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Seguridad

Prisión preventiva para el jardinero

Por violación en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestró, el jardinero L.A.C., fue llevado ante el Juez de Control donde solicitó la duplicidad de término para resolver su situación jurídica tras ser asegurado luego de entrar a la casa de la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Yolanda Valladares Valle.

Dentro de la Carpeta Judicial 184/17-18, este martes a las 11:00 horas se llevó a cabo la audiencia inicial presidida por la Juez Mirian Collí Rodríguez, este martes se llevó a cabo la audiencia inicial donde se calificó como legal la detención del imputado.

Al momento de la formulación de la imputación el sujeto solicitó la duplicidad de término y por ello la audiencia continuará el próximo viernes 16 febrero a las 14:30 horas.

Por lo que respecta a la medida cautelar la juez le puso prisión preventiva oficiosa anticipada al imputado quien quedó privado de su libertad en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

LOS HECHOS

El pasado domingo 11 de febrero el imputado llegó al predio de la mamá de la líder del PAN ubicado en la calle 18 por prolongación Montecristo en la colonia Vicente Guerrero.

Al tocar el timbre le abrió la empleada doméstica y le pregunta por la señora Ana Valladares.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La mujer le dice que no está y es cuando el sujeto la empuja y se mete y de ahí va a la cocina donde agarra el cuchillo con el cual amaga a la empleada.

El sujeto con la empleada se van al cuarto del hijo de la dirigente panista quien estaba viendo la televisión.

En el cuarto amenaza de muerte a la empleada y ahí la pide un beso a la mujer, luego la golpea y la lesiona se baja el pantalón para obligar a la mujer que le hiciera sexo oral.

La mujer se resiste mientras que el agresor deja el cuchillo en la cama y al ir por su víctima, el hijo de Valladares Valle agarra el cuchillo y forcejea con el jardinero.

En ese lapso la mujer logra salir del cuarto y pide ayuda, después del forcejeo el hijo de la líder panista sale también de la habitación y solicita auxilio.

Al llegar la Policía Estatal Preventiva (PEP), entra por el portón ubicado sobre la prolongación de la calle Montecristo al entrar ven al jardinero que tenía como rehén a la mamá de la dirigente panista al amagarla con el cuchillo.

Los elementos logran asegurar al sujeto y ponerlo a disposición del Ministerio Público quien al integrar la Carpeta de Investigación turna el expediente junto con el detenido ante el Juez de Control.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el caso de la empleada recibe atención médica de los paramédicos de la Cruz Roja junto con el hijo y la madre de la dirigente panista.

Permanecerá en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

 

Te puede interesar

Advertisement