Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Las llamadas falsas afecta los servicios de rescate, ya que se tiene que trasladar una ambulancia al lugar donde se solicita y se hace uso de gasolina que solo se desperdicia.

Carmen

Crece el número de llamadas falsas de auxilio

Tras manifestar que, por día, seis de cada 10 llamadas que llegan al centro de radio de la Delegación de la Cruz Roja en Carmen son falsas, lo que provoca que los socorristas dejen de atender llamadas verídicas de auxilio, el comandante de esta institución, Alberto Pérez Bastida, dijo que desgraciadamente por esta cuestión se perjudica a personas que en verdad requieren atención.

Dijo que la mayoría de estas llamadas son de gente inconsciente que por hacer bromas provocan un daño a las personas que necesitan de este servicio. Al acudir el personal de la Cruz Roja a una falsa llamada de emergencia, la institución sufre pérdidas económicas por el gasto del combustible de la unidad.

Pérez Bastida comentó que se enfrentan situaciones económicas delicadas debido a que en la colecta del año anterior no se alcanzó la meta planeada, por lo que recalcó que es necesario cuidar el recurso que ingresa por día en las atenciones y exámenes médicos que se brindan.

“Las falsas llamadas de auxilio son preocupantes, porque la falta de unidades y elementos provoca que la institución deba economizar sus servicios de emergencia con lo que tiene, y es que con base en las urgencias que se presentan se canalizan las unidades a los lugares en donde requieren el auxilio”, indicó.

En ocasiones, aseveró, son hasta 15 llamadas de emergencia falsas que se reciben en la Cruz Roja en un solo día, lo que se considera grave porque es un grupo de auxilio serio, entregado y organizado, que brinda este servicio en momentos de premura y además, por la necesidad, pone en la vida de sus paramédicos.

Te puede interesar

Advertisement