Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Transportistas piden ayuda del titular IET para que los apoye con la competencia desleal, que afecta sus bolsillos.

Carmen

En crisis transportistas del Sindicato 16 de Julio

El secretario general del Sindicato de Camioneros y Transporte, Carga y Descarga “16 de Julio”, José Ángel Ayala López, declaró que hay desesperación en los  integrantes de ese gremio de alijadores de antaño. La crisis que impera en la isla los está golpeando muchísimo porque con ello la demanda descendió abruptamente. Las personas por cuidar su economía optan por utilizar vehículos particulares para transportar sus cosas.

El entrevistado señaló que, en la localidad  hay gente  que ofrece  servicios de transporte de carga por redes sociales, y les afecta esta competencia desleal, por lo que piden al titular del Instituto del Transporte en el Estado (IET) Candelario Salomón Cruz, los apoye, así como hace con los taxistas, quienes no permitieron la entrada de UBER.

Ayala López mencionó que, ellos como gremio sindical tienen un registro, y que pagan de alguna manera con ese organismo el derecho de los permisos respectivos.

Así mismo explicó que, la policía municipal permite que los tráiler entren hasta las tiendas comerciales grandes, lo que implica dos cosas, afectación a los alijadores desplazándolos, porque la carga debe de ser desembarcada a la entrada de la ciudad, y con unidades pequeñas llevadas a los sitios, lo que generaría beneficio para los del gremio de transportistas, lo que no afectaría el tráfico vehicular.

AFECTO PARTIDA DE COMPAÑIAS

Comentó  que,  la  partida de  numerosas  compañías petroleras sobre todo  las dedicadas a abastecer mercancías e insumos a las plataformas,  los dejó “fríos”, eso los  ayudaba mucho, pero  al terminársele los contratos con Pemex, tuvieron que emigrar.

“Ya de los socios muchos  han optado por vender sus concesiones para buscar  otras opciones   y poder llevar el sustento diario, porque aquí en el Sindicato  16 de Julio a cómo van las cosas  es probable  que  el gremio desaparezca”, finalizó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement