Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

AMOTAC

Campeche

Transportistas se alistan para marchar por la inseguridad

El delegado de la AMOTAC en la región, Manuel Vera Gómez, dijo que la decisión de llevar a cabo la protesta nacional se basó en las respuestas recibidas por parte del Gobierno Federal.

CAMPECHE. Este jueves 15 de febrero, al menos 200 afiliados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (AMOTAC) de Campeche se unirán a la protesta nacional en la Ciudad de México, con el objetivo de exigir acciones contundentes para detener la inseguridad en las carreteras, así lo anunció el delegado de la AMOTAC en la región, Manuel Vera Gómez.

Vera Gómez señaló que los transportistas han enfrentado numerosos desafíos para protegerse, optando por limitar sus operaciones al sur del país, con el fin de evitar cargas y viajes hacia el centro de México, donde la delincuencia representa un riesgo significativo para los operadores de transporte de carga y turístico.

El paro programado para el 15 de febrero fue acordado desde el pasado 15 de enero, tras una reunión entre afiliados de las 32 entidades pertenecientes a la AMOTAC y representantes de la Secretaría de Gobernación, durante la cual se abordó el tema de robos y extorsiones en carreteras.

Sin embargo, esta no es la primera vez que los transportistas se manifiestan por la ola de hurtos en los tramos carreteros, ya que en agosto de 2023 también realizaron una protesta para denunciar esta preocupante situación, involucrando tanto a las fuerzas policiales municipales y estatales como a la Guardia Nacional.

A pesar de ser conscientes de las graves repercusiones que tendrá su manifestación, dado que se dejarán de transportar miles de toneladas de productos y mercancías, el sector reafirma que ya no puede vivir con esta problemática tan angustiante e insoportable. Por este motivo, han decidido levantar la voz y exigir al Gobierno Federal tomar medidas efectivas.

ENTÉRATE

Hay determinación por parte de los protestantes, de combatir la delincuencia vial en México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement