Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Transportistas

nacional

Transportistas de AMOTAC serán protegidos por el gobierno

El Gobierno Federal ha anunciado un plan de apoyo para el sector transporte.

NACIONAL.– Luego que transportistas campechanos de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C. (AMOTAC), respaldaran el paro nacional según lo mencionó el dirigente de la agrupación, Manuel Vera Gómez, se reveló además que la protesta logró un acuerdo con el Gobierno Federal en donde se destacó que se les brindará protección.

Tras un diálogo con representantes de las secretarías de Gobernación (SEGOB), Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional (GN), AMOTAC dieron a conocer varias medidas para fortalecer la seguridad.

El acuerdo se basa en el fortalecimiento de la seguridad en las carreteras federales, en donde se incorporarán alrededor de 2 mil unidades de radiopatrullas con la integración de 800 elementos adicional para julio, inspecciones a tractocamiones, operativos de revisión para evitar abusos y extorsiones, pero lo más importante es que las mesas de diálogo con el sector serán permanentes.

La manifestación consistió en el bloqueo de importantes carreteras en varios estados, como la Autopista MéxicoQuerétaro, la Carretera MéxicoPachuca, la Autopista del Sol, la Carretera 57 y el Libramiento de Monterrey. Esto generó afectaciones al transporte de mercancías, congestión vehicular, entre otras.

Si bien no se llevó a cabo un paro en Campeche, algunos integrantes de la organización, decidieron mostrar su solidaridad con sus compañeros de otras entidades, donde la inseguridad en las carreteras es un problema mayor.

ENTÉRATE

Los encuentros entre los afectados, serán para atender cualquier inquietud que surja en el futuro

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement