Ayer por la mañana, un nuevo incendio en la casona abandonada obligó a las autoridades del Ayuntamiento a intervenir.
Los vecinos exclamaron que “Estos siniestros ya no deben pasar por desapercibidos por el Gobierno Municipal”.
Durante los últimos diez incendios registrados en esta propiedad, los vecinos señalaron que estos eran provocados por malvivientes que prendían fuego a la casa y al patio y sucedían a cualquier hora del día.
Ante esta situación los vecinos clamaron por el apoyo de las autoridades, pero no fueron escuchados.
Ayer, causó expectación que las autoridades tomaran cartas en el asunto.
La casa abandonada se encuentra ubicada en la calle 27 entre calles 20 y 22 de la colonia El Guanal, contra esquina al monumento a la bandera.
Los vecinos indicaron que el dueño de la residencia nunca apareció o no quiso hacerse presente.
Ayer por la mañana, autoridades y brigadas de trabajadores llegaron a la casa abandonada y rociaron con agua las paredes y limpiaron la propiedad.
Trascendió, que se contratará un velador de forma permanente para evitar que suceda otro siniestro y que la casa abandonada no se convierta en guarida de delincuentes.
Las vecinas exteriorizaron su miedo, ya que creían que el día menos pensado algún delincuente podría arrastrar a alguna jovencita al interior de la casa abandonada. Por eso vivían con el temor y estaban siempre alerta.
Incluso, los transeúntes ya no querían caminar cerca de la propiedad.
Tras el conato de incendio de la casona, las autoridades acudieron a poner orden para evitar otro incidente.
Vecinos, testigos de la limpieza, señalaron que la propiedad debería convertirse en un sitio común para la sociedad, como una biblioteca o un dispensario médico.