Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

El puerto Isla del Carmen y su jurisdicción continúan cerrados a todo tipo de navegación, lo anterior ante el pronóstico de mal tiempo.

Carmen

Ausentismo escolar por mal tiempo

Alrededor de 70 por ciento de ausentismo escolar se registró el lunes, cuando los efectos del frente frío número 25 se sintieron en la isla desde la madrugada, la lluvia ha sido persistente lo que obligó a que padres de familia no llevar a sus hijos a la escuela para evitar daños a su salud, decisión exclusiva de los tutores pues no hubo suspensión de actividades de manera oficial.

El horario de ingreso a nivel primaria es a las 07:30 horas, momento en el que caía un fuerte aguacero en la ciudad y donde muchos padres decidieron no llevar a sus hijos a la escuela, en el caso de nivel preescolar el acceso es las 08:45 horas por lo que padres al observar el encharcamiento en algunas calles aledañas y en el interior de los planteles prefirieron no llevarlos.

Yara Teresa Notario Pérez, Coordinadora del Centro de Desarrollo Educativo y Enlace con la Secretaría de Educación (CEDE), confirmó que de acuerdo a los reportes hubieron algunas escuelas que tuvieron asistencia del 50 por ciento, pero en algunos otros casos solo el 15 por ciento de la matrícula asistió a clases. Los encharcamientos en los planteles son menores.

De acuerdo a Protección Civil el Sistema Meteorológico Nacional, pronostica tormentas fuertes a muy fuertes, con viento de norte de 20 a 30 kilómetro por hora para este lunes, incluso con rachas superiores a los 60 en zonas costeras.

Te puede interesar

Advertisement