Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Cuidado y tenga la curiosidad de comparar precios, ya que se podría llevarse una sorpresa por el incremento “justificado”.

Carmen

Incrementa vigilancia la PROFECO en Carmen

En cuanto al alza de la tortilla, Alan Hernández Gonzales, coordinador de la Procuraduría Federal del Consumidor en Carmen (PROFECO), manifestó que a nivel nacional el precio de la tortilla esta liberado, pero que sin embargo se maneja un estándar permitido de hasta 20 pesos, siempre y cuando sea comprobable.

“La cuestión de la tortilla es una situación que estamos analizando, pues hemos detectado que hay establecimientos que comercializan la tortilla hasta en 20 pesos, en lo cual vamos a realizar una visita para rectificar los precios, y permitir los aumentos siempre y cuando se compruebe con facturas la elevación del producto”, manifestó.

Así mismo indicó que los centros comerciales están expendiendo de 6 pesos hasta 10 pesos el kilogramo, debido a que ellos compran en gran volumen, lo que les permite vender la tortilla a un menor precio.

“Si en los molinos se llegaran a manejar hasta 20 pesos el kilogramo o más, representa un problema, si en dado caso no está justificado el aumento; en el caso de la tortillería que está vendiendo en 20 pesos la tortilla en la colonia renovación, vamos a tomar nota  y checarlo, para que se realice una verificación, para que justifiquen el alza que están teniendo”.

“Pudiera ser que les haya subido lo que es el traslado del insumo, lo que pudiera originar la situación, pero tendría que comprobar con la documentación necesaria que hubo un aumento en los productos que utilizan”, expresó.

En cuanto a las amonestaciones de estos comercios, formuló que PROFECO en Carmen esta encarga de realizar el monitoreo a estos establecimientos, pero no tiene la facultad de aplicar una sanción, y que en este caso tendrían que pedir la intervención de la PROFECO, delegación Campeche, quienes se encargarían de acudir y aplicar la sanción, o en su caso suspender o clausurar.

Te puede interesar

Advertisement