Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

La zona invadida por el hojalatero corresponde a las áreas verdes del parque familiar de la colonia Santa Rosalía.

Seguridad

Desalojan a un invasor en la colonia Santa Rosalía

Ayer por la tarde, vecinos de la colonia Santa Rosalía desalojaron al invasor, Luis Felipe Morales Sánchez, quien se encontraba ocupando las áreas verdes del parque familiar de esa zona.

Refieren los vecinos que, el acusado se había apropiado de 8 metros de frente por 22 de fondo de terrenos que corresponden al parque familiar para instalar su taller de hojalatería y pintura, zona que había cercado.

Los vecinos dijeron que, se denunció ante las autoridades del Ayuntamiento la invasión de terreno para que interfieran y una regidora de la Comuna enarboló el problema y los ayudó para que recuperen las áreas verdes del parque.

Lourdes Escudero Méndez, Presidenta del Comité de Mejoras de la colonia Santa Rosalía, aseguró que, semanas atrás se le puso del conocimiento a Luis Felipe Morales Sánchez, Propietario del taller, que invadían un área verde, pero él se hizo el desentendido.

La Dirigente de vecinos le comunicó también que, se iba a construir la barda perimetral con apoyo de recursos financiados por el Gobierno del Estado.

A pesar de tantos comunicados y citatorios enviados por la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal, Luis Felipe Morales Sánchez, se negó a desalojar la zona invadida.

Aunque hubo descalificaciones para los vecinos por parte de los “invasores” ellos no cayeron en provocaciones y recuperaron las áreas verdes. Sin embargo el ambiente era tenso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los vecinos lamentaron que este tema se quiera politizar, con la intervención de liderazgos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), quienes colocaron lonas en esta zona del área invadida.

La colonia Santa Rosalía cuenta con más de 600 viviendas y cumple 28 años de ser colonizada, este 28 de marzo.

Los vecinos de Santa Rosalía con el resguardo de policías municipales, llevaron a cabo el desalojo de bienes muebles e inmuebles que había en el terreno.

Te puede interesar

Regiones

Seguridad

Advertisement