Atentan contra los taxistas

52
Los vehículos fueron quemados con el mismo modus operandi.

Tres demandas por el delito de atentado al patrimonio familiar de los taxistas se encuentran asentadas en los Ministerios Públicos de la Vicefiscalía de Justicia de Ciudad del Carmen, por el caso de los  vehículos quemados, un vehículo Sentra propiedad del Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), otro vehículo quemado marca Volkswagen tipo Jetta de un directivo y la última unidad del dueño de la casa que funciona como local alterno al Sindicato de Taxistas.

Carlos Raúl Castillo Baqueiro, Secretario General del SUTV, aseguró ayer que, no podría definir quienes presuntamente fueron los responsables de la quema de vehículos.

Pero lo que si exhortó es que, las investigaciones van bastante avanzadas, de acuerdo al reporte de las autoridades de la Vicefiscalía de Justicia en Ciudad del Carmen.

Castillo Baqueiro lamentó que, se atente contra el patrimonio familiar de los taxistas, haciendo énfasis en que, el día 4 de enero del año en curso a las 2:37 horas, se intentó quemar el vehículo marca Volkswagen tipo Jetta de un directivo en la colonia Morelos.

Ahí los agresores tiraron una antorcha mojada de gasolina hacia el vehículo del directivo del SUTV, donde afortunadamente por el pasto mojado y la llovizna se apagó la mecha.

Se puede considerar que fue un intento de quema de vehículo, dijo el dirigente de los taxistas

El segundo atentado fue contra el propio, Carlos Raúl Castillo Baqueiro, su vehículo Chevrolet tipo Sentra, fue incendiado en el garaje de su domicilio en la colonia Francisco l. Madero, el día 5 de enero a las tres de la madrugada.

El Secretario General de los Taxistas mencionó que, el tercer atentado fue a la 1:20 horas del día 7 de enero, en el local alterno del SUTV, ubicado en la colonia Morelos, propiedad del dueño del edificio.

Asimismo, refirió que las puertas del SUTV, siguen estando están abiertas para los taxistas que quieran algún diálogo, él está dispuesto a platicar con sus agremiados de todas las inquietudes que tengan y buscarles solución.

Castillo Baqueiro, calificó como lamentables los hechos ocurridos, porque además que se daña el patrimonio familiar se ponen en riesgo a las familias de los taxistas.