Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

UNACAR

Carmen

Unacar demanda a jubilados manifestantes

CARMEN. – Mientras que la rectora de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), Sandra Laffón Leal, confirmó que se han presentado denuncias penales en contra de los jubilados que mantienen tomadas las instalaciones de la Rectoria, estos aseguraron está firmes en su exigencia de que les paguen las remuneraciones que se les adeudan.

De acuerdo con la información proporcionada, durante una nueva reunión de las autoridades universitarias con los jubilados, la rectora les dió a conocer que se ha interpuesto en contra de ellos, una denuncia por el delito de despojo, ante las autoridades ministeriales.

La denuncia habría sido interpuesta semanas atrás, ante la negativa de los jubilados de liberar las instalaciones de la Rectoría, que mantienen bloqueadas los jubilados en demanda del pago de sus prestaciones.

Por su parte, los jubilados han asegurado que se mantendrán firmes en su demanda de pago de sus prestaciones, ya que algunos tienen más de 19 quincenas sin cobrar.

“Nuestra situación es precaria, el estado de salud de muchos de nuestros compañeros se ha mermado, ya que no contamos con los recursos necesarios para la adquisición de nuestros medicamentos de tratamiento”.

ENTÉRATE

Por toma de rectoría en exigencia de sus pagos exigen sus pagos

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement