Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

11 ya solicitaron su visa y cuentan con pedidos para enero de este año.

Campeche

Jornaleros trabajarán en Canadá

Al menos 36 jornaleros campechanos, de los cuales 11 ya solicitaron visa, participarán en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá en el ciclo de 2018, del Servicio Nacional de Empleo (SNE), mismos que viajarán en los primeros días de este mes de enero, por lo que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Campeche (STPSCAM), a través del SNE Campeche, inició los trámites legales para su traslado.

Estos 11 jornaleros que ya realizaron su solicitud de visa y cuentan con pedidos programados para el primer mes del año, partirán hacia Canadá durante la primera semana de enero; y de no haber algún contratiempo al menos 25 jornaleros campechanos más se colocarán en los campos agrícolas de Columbia Británica y Ontario. Durante 2017, el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá recibió 382 solicitudes de visa en Campeche, de ellos 375 se colocaron dentro de un campo agrícola canadiense, con contratos de entre dos y ocho meses de duración.

Cabe señalar que siete personas no pudieron colocarse por diversos motivos, entre los que se encontraron situaciones médicas imprevistas, porque no se presentaron al aeropuerto sin motivo o porque no les llegó fecha de pedido por parte del empleador.

La STPSCAM explicó que este Programa es una alternativa de ocupación temporal ordenada, legal y segura para trabajadores agrícolas mexicanos en Canadá; asimismo, las instancias laborales de México vigilan y orientan a los trabajadores del campo para que perciban las prestaciones y pagos establecidos en los contratos reglamentados.

En 2017 las provincias canadienses que más jornaleros agrícolas campechanos contrataron son Ontario, con 122; Quebec, con 97; Columbia Británica, con 93; Alberta, 44; Saskatchewan, 10; Manitoba, cinco; y Príncipe Eduardo, cuatro. Los jornaleros campechanos trabajan principalmente en siembra y cosecha de hortalizas, cosecha y empacado de diversas frutas y flores, así como actividades forestales y apícolas.

Te puede interesar

Advertisement