Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Panaderos esperan que, durante los próximos días con la venta de la tradicional Rosca de Reyes, siga la buena racha.

Regiones

La industria panadera cierra el año con el 90 por ciento de ventas

Panaderos cierran el 2017 con un 90 por ciento en ventas, lo que califican como bueno, aunque continuamente van remando contra corriente por el alto costo de los insumos, sin embargo, fue mejor que el año pasado, y esperan les vaya mejor con el que está por iniciar.

En el sector panicador del municipio de Tenabo, hay diversidad de precios, este año hubo incrementos entre 50 centavos y un peso en los precios de los insumos. Hay panaderos que expenden a 2.50 pesos el pan dulce y 3.50 la barra de francés, otros que expenden a 2.50 la pieza de pan dulce y a cuatro pesos la barra.

La temporada invernal ha beneficiado al sector, por lo que se han registrado buenas ventas desde fines de octubre que inició con los festejos del Día de Muertos, y se ha mantenido por los frentes fríos. Esperan con la Rosca de Reyes mejore.

Fernando Mena Cen y Mayra Catzín Estrella, propietarios de las panaderías El Chivo y Mayra, coincidieron que este 2017 ha sido bueno, aunque hubo incremento en los insumos, pero se ha logrado sobrellevar y el clima ha favorecido, por lo que se cierra con ventas en un 90 por ciento.

De su lado Mena Cen, dijo que este año ha sido de subidas y bajadas, pero las ventas en los últimos meses han estado estables, y los costos de la materia prima se incrementaron entre 50 centavos y un peso. Para mantener la actividad se recurre a la venta a domicilio.

Así mismo señaló que se trabaja a casi a tablas, pero se sigue produciendo y ofreciendo pan de calidad. Espera que con la Rosca de Reyes les vaya mejor.

Finalizó diciendo que hay confianza que el 2018 sea mejor, pero depende de cómo se vaya incrementando los precios de los insumos, pero subirle al precio del pan o no en este año, no hay nada programado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement