Franeleros: un dolor de cabeza para los carmelitas

379
Los sitios donde hay “franeleros” no acreditados son la calle 20, frente al AFA y los estacionamientos del Malecón Carmelita.

Graves problemas de cristalazos y desvalijamiento de vehículos enfrentan los ciudadanos de la Isla, sobre todo en esta época decembrina, al dejar sus vehículos estacionados en sitios a cargo de los “Franeleros” no acreditados por el Ayuntamiento del Carmen.
Lo peor del caso es que los “franeleros” se aparecen por las calles del Centro Histórico, en las inmediaciones del mercado municipal “Alonso Felipe de Andrade” y en los estacionamientos públicos, con un trapo rojo orientan a los automovilistas a estacionarse.
Ante esta situación, varios ciudadanos exigieron a las autoridades a poner fin a este problema y acabar con los daños y los desvalijamientos que resienten sus vehículos.
José Dolores Espositos Ordoñez, Presidente de la Unión de Locatarios del mercado municipal “Alonso Felipe de Andrade”, señaló que, este es el año Hidalgo para las autoridades, denuncio que, ni el Ayuntamiento del Carmen, ni al administrador del mercado Municipal, Juan Carlos Herrera Sánchez, se interesan lo más mínimo por los problemas del inmueble y de sus alrededores.
Aseguró que la mayoría de “franeleros” en las inmediaciones del AFA, no están acreditados para ejercer la actividad.
Varios automovilistas dijeron que, el Ayuntamiento que preside el alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, debe poner fin a la existencia de “franeleros no acreditados”.
Espositos Ordoñez manifestó que, la mayoría de “franeleros” son un grupo de “teporochos”, que a diario aparecen por las calles y que si gente no les da propinas, les rayan sus vehículos.
El público se quejó de que dejan estacionados sus vehículos en los alrededores del mercado AFA, donde les forzan las cerraduras o les rompen los cristales, y nadie se hace responsable de los daños.
“Es grave la inseguridad que existe en los alrededores del AFA, es un problema que se ha arrastrado en los últimos años y nadie hace nada, no hay patrullajes permanentes, la gente se encuentra a expensas a que sus vehículos sean dañados, sostuvo Espositos Ordoñez.
Reiteró que, los arrebatos de bolsos de mano y soguillas a mujeres en las inmediaciones del AFA, se le han dicho al Administrador del mercado, pero no hay solución, no hace nada para resolver el problema.
Es tan fuerte este problema que los franeleros crecieron hasta en el Centro Histórico, frente al parque Zaragoza, en los estacionamientos de la calle 24 y calle 35, detrás del Teatro de la ciudad hay franeleros que no tienen uniformes, ni credenciales que los acredite para cuidar vehículos.
Finalmente, dijo que, espera que el Ayuntamiento del Carmen y sus funcionarios erradiquen este problema cotidiano.

 

La mayoría de “franeleros” son un grupo de “teporochos” quienes rayan los vehículos si no les dan propinas.