Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Muchos de los empleados del municipio hasta el día de hoy no han recibido aguinaldos.

Regiones

Gobierno morenista se desploma

ESCÁRCEGA. Los problemas internos y externos están acabando con la administración de Rodolfo Bautista Puc, pues su falta de voluntad y capacidad para resolver problemas lo están llevando a violentar los derechos laborales de empleados basificados y sindicalizados, a quienes se les quiere pagar solo tres meses de aguinaldo y no el año completo como la ley marca.

Mientras personal del Sindicato de los Tres Poderes están plantados afuera del palacio, la agrupación de jubilados y pensionados también hace lo mismo, ya que por primera vez no les han pagado el aguinaldo y también les quieren depositar tres meses.

A esto se suma que los regidores tienen problemas internos con directores, sobre todo el cabildante SIlvio Ilderman Moreno, quien el día de ayer se enfrentó al director de Administración e innovación Gubernamental, Azael Trinidad Benítez, a quien se le acusa de maltratar al personal y tener total ignorancia en el cargo que ejerce.

Este problema se ventiló en redes sociales, pues el mismo regidor lo subió a su cuenta y acusó al funcionario de administrar una página de Facebook que defiende al edil, además señaló que él se debe al pueblo y no a los caprichos del alcalde.

El gobierno de Bautista Puc también está frente a cientos de demandas laborales que han interpuesto los empleados que fueron despedidos de manera injustificada, cuyos laudos saldrán en menos de un año cuando siga su gestión como alcalde.

Ante todo esto el edil morenista se ha limitado a decir que recibió una administración en quiebra, con deudas, pero muy felizmente se le veía en reuniones con Carlos Collí cuando estaba por tomar la presidencia.

Al final, los empleados son los que menos culpa tienen, ya que lejos de los problemas que vive el Ayuntamiento, los que se busca son soluciones y Rodolfo Bautista Puc, lo que menos ha tenido es capacidad, habilidad y voluntad para solucionar las problemáticas de su gobierno fallido.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement