Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

La banda fueron capturados en el interior de la posada “Los Tulipanes” cerca de la carretera federal.

Regiones

Cae banda de secuestradores

Primeros resultados se dejan ver luego del operativo interestatal que se realiza entre Campeche. Tabasco y Chiapas, para abatir los secuestros, ya que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones la noche del pasado viernes, lograron la captura de cuatro personas, entre ellos una mujer en el interior de la posada los Tulipanes, quienes están relacionados con secuestros en la región, así como en horas de la madrugada se logró la detención de un sujeto más en otro sector de la ciudad.

Los hechos se registraron el pasado viernes a las 18:45 horas, cuando en la posada “Los Tulipanes”, la cual se encuentra en la calle 59 D por 50 y 50 A de la colonia Carlos Salinas de Gortari, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron ubicar gracias al producto de investigaciones, a 4 personas relacionadas con el delito de secuestro de ganaderos de esta región.
Los secuestradores habían llegado al hotel a hospedarse a bordo de un vehículo Tsuru, color gris con placas de circulación WTL-29-62, del estado de Tabasco, tomando en cuenta que el hotel se encuentra ubicado muy cerca de la carretera federal Escárcega- Champotón.

Los sujetos se encontraban en sus habitaciones, hasta que un comando de la Agencia Estatal de Investigaciones, con personal de élite, ingresó a la posada dirigiéndose a las habitaciones y procediéndose a la detención. Uno de ellos quiso huir por la azotea, pero fue necesario realizar disparos al aire para obligarlo a detenerse.

Cuando se realizaba la obtención de pruebas de campo por parte de los peritos, arribó una mujer, a bordo de un tricitaxi, que había estado conectada con ellos y que llegaba a reunirse, por lo que fue inmediatamente detenida cuando golpeaba a la puerta de uno de los presuntos responsables.

Los cuatro sujetos fueron trasladados a la Vicefiscalía General Regional, donde rindieron su declaración y trascendió que, durante horas de la madrugada, en algún punto de esta ciudad, este mismo comando procedió a la detención de al menos una persona más, relacionada con los secuestros, es decir, integrante de esta banda.

 

Los sujetos fueron enviados a la capital del Estado para ser juzgados.

Te puede interesar

Advertisement