C A R M E N , CAMP.- Aunque se mantiene en completo hermetismo, trascendió que en la primeras horas de este jueves, una nueva fuga de gas se presenta en el ducto de 30 pulgadas correspondiente a la línea “Omega”, del Centro de Procesos y Transporte de Gas Atasta, sin que hasta ahora se tengan personas lesionadas por este incidente.
A decir de los obreros, desde la tarde de este miércoles, las autoridades de la Capitanía de Puerto, habían alertado a los capitanes de altura, de la presencia de un burbujeo en la zona de este gasoducto, para que se tomaran precauciones ante la posibilidad de que se tratara de una fuga de gas.
Fue hasta las primeras horas de este jueves, cuando al realizar los trabajos de colocación de anticorrosivo a este ducto, el personal confirmó el burbujeo, sinónimo de una fuga de gas, por lo que se activó el Plan de Respuesta para la atención del mismo.
De inmediato se ordenó la presencia de un grupo especializado de buzos, para identificar el sitio puntual de la fuga, para determinar las acciones que se tomarían para su contención y reparación, con el propósito de evitar que se presenten accidentes.
Los informantes declinaron en dar a conocer el tipo de gas que pudo hacerse fugado, concretándose a expresar que se trabaja en la contención y reparación de este ducto, en un punto a cerca de 18 millas náuticas de la Isla.
Cabe destacar que el pasado 6 de noviembre del 2025, en este mismo ducto y presuntamente en la misma ubicación, se presentó una fuga de gas y explosión, en esta línea Omega, que comunica a la plataforma Nohoch con el Centro de Procesos y Transporte “Atasta”.
Hasta el cierre de la edición, Pemex no había dado a conocer las probables causas de este incidente y las acciones de contención y reparación que se están llevando a cabo.

