CARMEN, CAMP.- En medio de mutismo de Petróleos Mexicanos (Pemex), una nueva fuga se registró en el Centro de Procesos y Transporte de Gas Atasta, sin que se tenga conocimiento de personas lesionadas.
La primera de las fugas se registró este sábado alrededor de las 20:00 horas, lo que generó el cierre de la carretera del Golfo, por espacio de siete horas, en las que personal Pemex logró controlarla.
Este lunes cerca de las 6:00 horas, se activaron nuevamente las alarmas de gas de este Centro de Proceso, en la comunidad de Atasta Pueblo, por lo que se ordenó el desalojo de los aproximadamente 200 obreros que se encontraban en el sitio.
De inmediato personal de Seguridad Física de Pemex se dieron a la tarea de acordonar el área, en tanto que con el apoyo de la Guardia Nacional, se restringió el tránsito vehicular en la zona.
Elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), llevaron a cabo acciones de vigilancia para evitar actos de rapiña, a lo largo de las largas filas de autos, autobuses, camionetas y camiones de carga, que alcanzaron más de dos kilómetros por ambos lados.
Personal de Pemex con Equipo de Respiración Autónoma (ERAs), ingresaron a las instalaciones para identificar el sitio en que se ubica la nueva fuga y tratar de controlarla, sin embargo hasta el cierre de la edición, no se había reportado su control.
