Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Huachicoleo

nacional

Huachicoleo provoca fuga de petróleo en Río Mezcalapa

Pobladores de Pichucaldo y comunidades aledañas dieron la voz de alerta. La fuga de hidrocarburo afectaría a miles de familias.

MÉXICO. Lo que en un principio se interpretó como un acto vandálico en contra de tuberías de Pemex, que provocaron un derrame en una parte del río Mezcalapa, entre Chiapas y Tabasco, en realidad se trató de la ordeña de un ducto, obligando a parar el abasto de agua a más de 600 mil pobladores.

La fallida ordeña –presuntamente ejecutada por huachicoleros– generó la contaminación ambiental al derramarse petróleo al afluente del río, arroyos y pastizales aledaños.

Los hechos se registraron en el ducto de Pemex que se encuentra en el Campo Copanó, municipio de Pichucalco, lugar donde los pobladores notificaron a Protección Civil Municipal la fuga de petróleo sobre esas aguas.

La fuga del crudo fue atendida por el gobierno de Huimanguillo, Tabasco, al ser colindante con Pichucalco, Chiapas.

Vía un comunicado, el Ayuntamiento de Huimanguillo informó que Protección Civil Municipal atendió la fuga en el río Mezcalapa, a la altura del Puente San Manuel, “a causa de actos vandálicos en el campo Copanó”.

Añadió el documento que, con su intervención, se frenó lo más que se pudo la contaminación sobre el agua, y con otras autoridades, trabajan para contener y evitar más contaminación en el río, en espera de que Pemex haga la labor de limpieza de la zona afectada.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pobladores de Pichucaldo y comunidades aledañas dieron la voz de alerta. La fuga de hidrocarburo afectaría a miles de familias.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement