Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Elíseo

Campeche

Elíseo siempre si se peló de Campeche

El excandidato a la gubernatura de Campeche tiene días de haberse fugado rumbo a la Unión Americana.

CAMPECHE. La ‘graciosa huida’ de Eliseo Fernández Montufar, ex candidato perdedor a la gubernatura del estado y ex alcalde de la capital del estado, fue anunciada con antelación por CAMPECHE HOY.

Ante la revelación de que la Fiscalía General de Campeche, Fernández Montufar salió de su ‘madriguera’ y, con un ejemplar de CAMPECHE HOY, emitió un atropellado mensaje grabado en donde literalmente se refirió a que ‘ me encuentro trabajando’ y ‘ no me he ido ni me iré’ de Campeche.

Así que la fuga del político naranja (abanderado por MOVIMIENTO CIUDADANO), se inscribe en la lógica de que había quedado atrapado por sus ‘propios pecados” y tenía claro que más temprano que tarde acabaría en la cárcel, a extremo tal que ya le llaman el ‘bronquíto’, en alusión al exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez quien hoy está preso.

En lo político, quien pierde, sin duda, es el partido Naranja, no solo por haber dado cobijo a Eliseo Fernández -con quien se la juó -, sino además, por la presunta complicidad de MC y su líder nacional Dante Delgado, quien según dicen, dio línea a dos de sus principales cartas naranjas – el gobernador de Nuevo León, Samuel Garcia y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio- para facilitar ( ayudar ) a Eliseo a huir.

LOS HECHOS…

El abogado de la empresa financiera que demandó a Eliseo Fernández por fraude, denunció el día de ayer, que el ex alcalde de Campeche podría estar huyendo del país para eludir múltiples denuncias judiciales y la investigación que detectó un desvío de 51 millones de pesos durante su gestión como Presidente Municipal de Campeche y que no ha logrado justificar.

Para lo cual, de acuerdo con documentación que obra en la demanda de “Préstamos GP”, su representada, el abogado denuncia que Eliseo gestionó por medio del gobierno de Nuevo León una visa de emergencia para poder ingresar a Estados Unidos lo antes posible y poder salir del país.

De acuerdo con el documento que obra en poder de Velázquez, Fernández Montufar habría solicitado una visa americana reservada a niños, adolescentes y estudiantes, para estudiar un curso de verano y así poder abandonar el territorio nacional a la brevedad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La información proporcionada por la parte acusadora, Fernández Montufar podría haber salido ya del país o estaría escondido en alguna parte de Nuevo León. Se reveló que el ex alcalde estaría de fuga en las próximas horas con destino a Cartagena Colombia, donde esperaría su visa para poder ingresar a los Estados Unidos el próximo 11 de Abril, y allí permanecer durante el tiempo que le permitan las autoridades migratorias americanas, y así, de acuerdo con Velázquez, eludir los procesos judiciales que tiene en México.

YA SE PELÓ…

De acuerdo a la información de VISION POLÍTICA del periodista José Del Carmen Rodríguez, subida a redes ayer, Eliseo anda ‘ a salto de mata’ y ya estaría fuera del país.

Así lo dijo : “En la fotografía que él mismo publicó hace unas horas – que confirma que ya salió del país y que se encuentra en Cambridge, EEUU– y en el video que subió el jueves 7 de abril –donde le entrega un regalo a su hijo Choncho–, Eliseo Fernández Montufar calza los mismos tenis y viste el mismo pantalón de mezclilla relavada y la misma chamarra. Viste muy informal. Sólo la playera cambia: de naranja a negro. Esto sólo confirmaría que el ex candidato a la gubernatura de Campeche tiene días de haberse fugado de Campeche rumbo a la unión americana”.

Cabe destacar que Fernández Montufar –contra quien hay varias denuncias penales y evidencias de un presunto desvío de 51 millones de pesos durante su gobierno en la capital– es un recalcitrante facebookero pero su actividad en esta red social bajó al mínimo luego del proceso electoral en que arañó la gubernatura. El 24 de marzo subió
una fotografía “Cumple 17 de mi negra @valefdzzz”, escribió. Y el 7 de abril, el video donde entrega su regalo a “Choncho”. Sin embargo, cuando esto último sucede, él ya no estaría en la entidad sino en el exterior.

Hace unos momentos, él mismo publicó una foto donde aparece frente a un anuncio¿ de la Escuela de Gobierno “John F. Kennedy” (John F. Kennedy School of Government, en inglés) ubicada en la Ciudad de Cambridge, en el estado de Massachusetts, Estados Unidos.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement