Síguenos

¿Qué estás buscando?

31 enero, 2026

REGALO

Carmen

NO ERA EL REGALO QUE ESPERABA

CARMEN, CAM. Una intensa movilización de corporaciones policiacas se registró en calles de la colonia 23 de Julio, luego de que una joven recibiera en su domicilio un paquete inusual que contenía una amenaza directa, acompañada de una bala y la fotografía de dos menores.

Los hechos ocurrieron en un predio ubicado sobre la calle Chaca, por avenida Las Palmas, donde la afectada se encontraba atendiendo su puesto de comida instalado en la fachada de su vivienda. De acuerdo con el reporte preliminar, hasta el lugar arribó una mujer a bordo de una motocicleta, identificada como repartidora de un servicio de “motomandaditos”, quien entregó una pequeña caja con apariencia de regalo y,tras cumplir con la entrega, se retiró sin mayor interacción.

ALGUIEN VA A FALTAR EN TÚ MESA

Minutos después, la madre abrió el paquete en compañía de su pareja, encontrando en el interior una bala calibre 9 milímetros y un mensaje con amenazas explícitas. El texto advertía: “La segunda ya sabes para quién es. Disfruta tu Navidad, aunque alguien va a faltar en tu mesa. Que la paz reine en tu mesa, que la paz reine en tu tumba”. En la parte posterior del mensaje se encontraba la fotografía de dos menores, quienes fueron identificados por la mujer como sus hijos.

Ante el temor por su integridad y la de su familia, la pareja solicitó de inmediato el apoyo de las autoridades. Al sitio arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública y agentes de la Policía Estatal Preventiva, quienes aseguraron la escena y dieron parte a la Fiscalía para el inicio de las investigaciones correspondientes y el deslinde de responsabilidades.

Trascendió que la repartidora que realizó la entrega del paquete podría ser requerida por la autoridad ministerial para rendir su declaración, al ser considerada una pieza clave para esclarecer el origen del envío y la identidad de la persona que ordenó la entrega.

Cabe señalar que, según versiones recabadas en el lugar, la joven que recibió la amenaza es familiar de personas que semanas atrás sostuvieron un conflicto con otra familia que residía frente a su domicilio y que, presuntamente, fue expulsada de la colonia por los propios vecinos. Por ello, no se descarta que la amenaza pudiera estar relacionada con ese antecedente, línea que ya es analizada por las autoridades.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement