CAMPECHE, CAMP. La oportunidad de acceder a una vivienda digna encendió la esperanza de mil 831 habitantes del municipio de Escárcega, esto pues la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) ha hecho público el listado de los primeros registros que lograron pasar la fase de validación, catapultándolos directamente al sorteo final del Programa de Vivienda para el Bienestar.
Los preseleccionados representan una de las concentraciones más altas a nivel nacional en la lista de registros de esta primera fase. Entre el ruido cotidiano de calles y mercados, estas familias ya pueden imaginar el paso siguiente, asambleas informativas donde recibirán los detalles que los acercan a una vivienda digna.
El proceso, correspondiente a los registros de agosto de 2025, es la antesala a un evento que podría cambiar la vida de miles, el sorteo. Solo aquellos folios que han sido validados en el cruce de información son elegibles para participar por el beneficio habitacional.
CADA FOLIO, UNA ESPERANZA CONCRETA
Además de Campeche, la lista incluye folios de 12 entidades más, demostrando una cobertura federal. La esperanza esgrande, municipios como San Agustín Tlaxiaca en Hidalgo, con más de 2 mil folios (en su área B) y Escárcega, Campeche, son los que más personas tienen con el sueño de la casa propia al alcance de la mano en esta etapa.

