Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Bienestar

Campeche

APOYA BIENESTAR A FAMILIAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS

Una despensa y diversos apoyos para sobrellevar la situación.��

HOLPECHÉN. – En apoyo a las familias de las localidades de Pakchén, Chencoh y San Bernardo Huechil del municipio de Hopelchén, afectadas por las intensas lluvias registradas en la región, la secretaria de Bienestar, Elisa María Hernández Romero, por instrucciones de la gobernadora Layda Sansores San Román, entregó despensas y latas de agua potable.

En su recorrido por diversas calles y junto a las brigadas de Bienestar, Liz Hernández visitó casa por casa a las familias afectadas, brindando atención a las gestiones y turnar las solicitudes a las áreas estatales correspondientes.

De manera coordinada, fueron apoyadas 168 familias cuyos predios registran inundaciones; acciones que forman parte del Apoyo Emergente para el Bienestar correspondiente al programa Bienestar para Todos en su proyecto Unidos por el Bienestar.

Liz Hernández dio atención a la familia Uribe Yah, quienes expresaron su preocupación por el riesgo que representa el agua estancada alrededor de sus hogares y que, pese a las acciones de desazolve, no hay avances pues las inclemencias climatológicas continúan causando estragos.

En circunstancia similar se encuentra Mariana del Jesús Coyoc Cen, persona de la tercera edad, quien agradeció al Gobierno de Todos los apoyos entregados, pues demuestran que están al pendiente de las afectaciones y solicitó mayores acciones que les permitan evitar o prevenir riesgos a los animales de traspatio, los cuales representan un ingreso económico para sus hogares, tras ser comercializados.

En su visita a los hogares, Liz Hernández indicó que en la administración que encabeza la gobernadora Layda Sansores San Román, las familias pueden tener la certeza de que trabajan en acciones y programas que impulsen el bienestar y reiteró el compromiso de apoyar a los sectores más vulnerables.

“Tenemos la indicación de ser una secretaría cercana a las familias, ser de más territorio y menos escritorio para dar respuesta oportuna en los momentos críticos, porque cada apoyo está diseñado para que las y los campechanos cuenten con el impulso necesario que les permita salir adelante”, dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La entrega se realizó previo censo de atención, en donde se registró el total de familias afectadas, mismas que solicitaron apoyo del Gobierno del Estado.

 

Te puede interesar

Advertisement