Hace un año, octubre le dejó a una ciudadana de nombre Sofía Chin un silencio extraño en su casa. Tres de sus gatos desaparecieron de su hogar en el sector de Concordia sin dejar rastro, justo cuando en el barrio comenzaban los rumores sobre personas que robaban animales para rituales satánicos en los cementerios. Hoy, al recordar esos días, el miedo vuelve.
“Fue horrible. En una semana perdí a los tres, Luna, Liah y Lolo. Pensé que se habían escapado, pero después me enteré de que a otros vecinos también se les habían perdido los suyos. Desde entonces, cada octubre me da miedo”, contó Doña Sofi, mientras aseguraba que ya no quiere volver a tener mascotas.
Según relataron los vecinos, el año pasado varias familias reportaron la desaparición de gatos —especialmente los de color negro— justo en los días previos del 31 de octubre y 1 de noviembre. En las conversaciones del vecindario se hablaba de “gente tenebrosa” que recorría calles y casas sin bardas en busca de animales.
“Uno escucha cosas feas, que se los llevan a los panteones, que hacen cosas malas con ellos. Yo no sé si sea verdad, pero sí sé que mis gatos no volvieron. No quiero que nadie pase por lo mismo”, expresó Sofía. “Ojalá la gente entendiera que jugar con la vida de un animal, aunque sea por creencias tontas, es jugar con el mal”, culminó.

