Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Vacuna

Campeche

Más de 16 mil dosis de vacuna antirrabica aplicada en 2023

Perros y gatos reciben protección.

CAMPECHE. – Al cierre del 2023, la Secretaría de Salud aplicó un total de 116 mil 220 dosis de vacuna antirrábica en todo el estado, en acciones realizadas a través del personal de Vectores de las tres jurisdicciones sanitarias que cubren los 13 municipios para impulsar la cultura del dueño responsable y mantener a Campeche libre de esta enfermedad.

En los municipios de Calkiní, Campeche, Hecelchakán, Champotón Dzitbalché, Hopelchén, Seybaplaya y Tenabo, pertenecientes a la Jurisdicción No. 1, se vacunaron a 59 mil 37 perros y gatos, mientras que en Calakmul, Candelaria y Escárcega que abarca la Jurisdicción Sanitaria No. 2, se registró un total de 32 mil 235 dosis aplicadas, así como en Carmen y Palizada a cargo de la Jurisdicción No 3, se avanzó con 24 mil 948 mascotas vacunadas.

Respecto a la cobertura, el responsable estatal del Programa de Zoonosis, Antonio Contreras Domínguez, señaló que se instalaron puestos fijos, semifijos y unidades móviles, además se contó con el apoyo de los ayuntamientos, Sedena, Marina, Universidades, ONGs, y voluntarios para fortalecer las acciones durante el 2023.

Destacó que este 2024, se continuará vacunando en oficinas de Vectores y jurisdicciones sanitarias a todos los perros y gatos a partir de un mes de edad para que no enfermen de rabia, evitando su transmisión a las personas.

 

ENTÉRATE

Destaca buena respuesta de campechanos como dueños responsables de mascotas

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement