Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Maltrato

Campeche

Imponen sanciones por maltrato ¡Con los michis y lomitos no!

Autoridades del estado han tomado cartas en el asunto, para legislar e implantar severos castigos a quienes incurren en estas acciones.

CAMPECHE. Ante los últimos casos de maltrato animal, el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos en contra de Animales, Ambiente y Ecosistemas Alexandro Brown Gantus confirmó que los responsables podrían pasar de seis meses hasta 2 años en prisión, así como una multa de 100 a 200 Unidades Diarias de Medida.

Dicha medida fue tomada, debido a los reportes de la ciudadanía y ante las presiones de grupos protectores de animales, pues en el estado existen varios casos en donde se ha atentado con la vida tanto de perros como gatos y muchos de los agresores han resultado quedar libres de estos delitos.

Sin embargo, para que autoridades den seguimiento a estos reportes, se necesitará del apoyo de ciudadanos pues deben denunciar y en casos de que se fotografié, videograbe y/o difunda, la pena aumentaría. Esto con la finalidad de detectar a tiempo a quien incurra en estos actos y evitar más casos de maltrato.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement