Síguenos

¿Qué estás buscando?

6 diciembre, 2025

VERACRUZ

Campeche

¡MANOS A LA OBRA POR VERACRUZ!

CAMPECHE, CAMP. El latido solidario de Campeche se escucha fuerte. Con tres días instalados los centros de acopio por personal de la Secretaría de Marina (SEMAR), decenas de ciudadanos han respondido conmovidos al llamado de auxilio para los miles de damnificados por las devastadoras inundaciones que azotan a Veracruz.

La ayuda fluye demostrando que la tragedia que ha cobrado decenas de vidas en el estado vecino no deja indiferente a la capital campechana. Anthony Romero, elemento de la Secretaría de Marina (SEMAR) reveló que son tres centros de acopio en la capital ubicados en la Séptima Zona Naval en Lerma, Hospital Naval en la colonia Esperanza y el Supermercado “Súper Aki” en la avenida Concordia.

“Estamos aquí para canalizar ayuda humanitaria urgente a nuestros hermanos de Veracruz, se está aceptando varios productos no perecederos, la respuesta en estos días ha sido grande al día ha acudido alrededor de 80 personas y lo recolectado ronda entre los 150 a 200 productos”, señaló y reitera que esperan más presencia de ciudadanos a dejar sus donaciones pues lo recolectado el fin de semana se enviará a los damnificados.

Los centros reciben donativos de lunes a viernes de 8 a 8 de la noche. La lista de necesidades es larga, pero se centra en el sostenimiento y la higiene de las personas damnificadas. Se están aceptan do alimentos no perecederos desde atún, enlatados, aceite, arroz, azúcar, frijol, café, leche en polvo, y papilla para bebé; artículos de higiene como cloro, jabón en barra, pasta dental, papel higiénico, pañales, toallas sanitarias, y cepillos dentales. De igual forma también cobertores o mantas para enfrentar el frío.

Mientras la SEMAR reporta una labor titánica en las zonas afectadas (con más de 2 mil despensas distribuidas y 3,500 personas evacuadas) gracias a la ayuda de otros estados que se han unido a la tragedia en Veracruz, que ha dejado un rastro de destrucción y decenas de muertos y desaparecidos, clama por apoyo sostenido.

La ayuda de Campeche se convierte en un salvavidas que lleva comida, higiene y esperanza a familias que han perdido todo bajo el lodo y el agua.

Cualquier persona puede sumarse a este esfuerzo llevando víveres y artículos de primera necesidad a los siguientes puntos de acopio. Aunque la cifra exacta de productos recolectados en Campeche aún se está consolidando, el personal naval en tierra se muestra optimista sobre el corazón generoso de los campechanos. En el terreno de la catástrofe, la SEMAR no detiene su marcha, pues continúa con las evacuaciones, entregando despensas, agua, asi como la recolección de más de 4.5 toneladas de basura, despejando caminos y asistiendo vidas en una determinación que “reafirma su vocación de servicio”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement