Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

PEMEX

nacional

DETECTAN FUGA DE PETROLEO EN MUNICIPIO DE VERACRUZ

Pemex inició sus operaciones como parte del proyecto Aceite Terciario del Golfo en el paleocanal de Chicontepec.

NACIONAL.- Una fuga de hidrocarburos en un paraje del camino que conecta la cabecera municipal de Metlaltoyuca con la comunidad indígena La Guadalupe, en el municipio de Francisco Z. Mena, ha generado preocupación debido a que la fuga, originada en una plataforma petrolera del pozo número 7 de Petróleos Mexicanos (Pemex), ha alcanzado cuerpos de agua locales, sin que hasta el momento se haya logrado controlar el inconveniente.

El hallazgo inicial fue realizado por residentes de La Guadalupe, quienes observaron una sustancia oscura y grasosa en el camino vecinal alrededor de las 6:00 horas del martes.

La plataforma petrolera en  cuestión ha sido identificada como el punto de origen de la fuga. A pesar de la presencia de personal especializado de Pemex, la situación no ha sido contenida y se ha extendido por más de 10 kilómetros del arroyo La Mina, amenazando con afectar otros cuerpos de agua, incluido el río Pantepec.

Este incidente ha generado inquietud en la comunidad local, ya que la presencia de hidrocarburos en cuerpos de agua puede tener consecuencias negativas para el medio ambiente y la salud de las personas. La falta de control sobre la fuga plantea preocupaciones sobre la capacidad de respuesta de Pemex y la necesidad de implementar medidas más efectivas para contener y remediar situaciones similares en el futuro.

Las autoridades correspondientes deben llevar a cabo una
investigación exhaustiva para determinar las causas exactas de la fuga y evaluar los impactos ambientales y sociales. Además, es esencial que se implementen medidas preventivas y correctivas para evitar la repetición de incidentes de esta naturaleza y proteger la integridad de los recursos naturales en la región.

ENTÉRATE

La mancha de petróleo ya alcanzó dos ríos en el municipio de Francisco Z. Mena en el estado del sur.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement