CAMPECHE, CAMP. El Mercado Principal se prepara para llenarse de aromas dulces, papel picado ondeante y flores que anuncian una de las tradiciones más queridas de México que es el “Día de Muertos”. Desde el 13 hasta el 22 de octubre comerciantes solicitar permiso para instalarse en sus puestos temporales, dando inicio a la transformación anual de los pasillos en un corredor lleno de vida, color y memoria colectiva.
Víctor Aguirre Montalvo, director de Mercados y Rastro, explicó que los locatarios de la central y de los mercados periféricos podrán registrarse durante esos días para participar en la venta especial, que se llevará a cabo del 27 de octubre al 12 de noviembre. Esta edición marca siete años consecutivos de esta tradición comercial que se ha convertido en una cita obligada para familias y compradores.
En esos días, el mercado se convertirá en un escenario vibrante, habrá dulces típicos y tradicionales, flores de temporada, papel de colores para adornos, velas, elementos para altares, además de productos cárnicos y manteca preparados especialmente por los carniceros para las ofrendas.
Esto permitirá a campechanos encontrar todo “en un solo lugar”, todo lo necesario para honrar a sus difuntos y mantener vivas las costumbres. Además que, en esta temporada es cuando hay más variedad y precios bajos, lo que sin duda apoyará a la economía de ciudadanos y a la vez impulsará las ventas en el sector.
Por último, recalcó que este operativo de permisos busca dar orden a la instalación de los puestos y garantizar que, cuando lleguen las fechas fuertes de la festividad, la ciudadanía disfrute de una experiencia organizada, segura y con toda la esencia de la temporada. El olor a cera, pan y flores ya empieza a anticipar la celebración.

