C A R M E N , CAMP.- Ventas de hasta el 40 por ciento por encima de lo normal, alcanzaron los floristas del Carmen, en el marco de la celebración del Día de San Valentín o del Amor y la Amistad.
Bertha López Luna, propietaria de es uno de estos establecimientos dijo que se encuentran sorprendidos, ya que se superaron por mucho las expectativas que se tenían, ante la situación económica que se presenta ante el impago de Pemex.
Expuso que se expendieron con gran demanda, arreglos florales que iban de los 100 a los 250 pesos, pero también otros de precios superiores a los mil 500 pesos.
Indicó que las ventas se iniciaron desde la tarde y noche de este jueves, alcanzado su nivel más alto cerca del mediodía.
“Esta celebración ha venido a darnos un respiro, ya que se había desplomado por completo, por lo que al superar las expectativas, nos permitirá cumplir con algunos compromisos”.
Reconoció que aún cuando se dice que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha pagado a sus proveedores, la verdad es que ello no se refleja en la economía de la Isla.
“Confiamos en que los próximos pagos anunciados, puedan reflejarse, no solo en los subcontratistas, sino principalmente en los bolsillos de los obreros, que son quienes adquieren sus productos en el mercado local”.
