CAMPECHE, CAMP. Este domingo 5 de octubre, el Partido Acción Nacional (PAN) llevará a cabo la elección para renovar la dirigencia de su Comité Municipal en Campeche. Sin embargo, el proceso interno ha estado marcado por retrasos, trabas burocráticas y desinformación entre los militantes, lo que pone a prueba la organización del partido.
Los problemas comenzaron desde la convocatoria, tardaron semanas en publicarla, y algunos registros de candidatos, como el de María Graciela Hernández Chan, tuvieron que ser enviados al Comité Nacional para su validación, tras enfrentar rechazos iniciales y obstáculos interpuestos por el grupo afín a Nelly Márquez.
“Nos pusieron muchas trabas… tuvimos que hacer un proceso más de enviarlo hacia el Comité Nacional, ahí fue donde avalaron ya mi registro”, reconoció la aspirante.
La desorganización también se refleja entre los propios militantes, muchos desconocen que se llevará a cabo la elección y no saben dónde ni cuándo podrán votar. Con un padrón de 825 militantes, se estima que la participación podría rondar el 50 %, pero los propios candidatos admiten que esta cifra podría ser menor debido a la falta de información y comunicación.

