Síguenos

¿Qué estás buscando?

5 diciembre, 2025

LIBROS

Campeche

LIBROS DE TEXTO LLEGAN A ESCUELAS

CAMPECHE, CAMP. La nueva temporada escolar en la entidad, inició con un impulso tangible, la entrega de libros de texto gratuitos a primarias y secundarias. Desde junio pasado, se recepcionaron un total de 1.172.230 ejemplares.

Ante esto, la Secretaría de Educación manifestó que, los libros han empezado a ser distribuidos poco a poco para que cada alumno tenga el material adecuado. Hasta ahora esto ya incluyó al Centro Escolar Presidentes Ruiz Cortinez, la Secundaria General N.9, Joaquín Baranda en la capital y Luis Álvarez Buela en Hopelchén y José Ignacio Rivas en Champotón.

Este viernes y durante la próxima semana, continuará la entrega en distintas escuelas. La recepción se dio antes de salir de vacaciones, esto para que directivos tuvieran la oportunidad de revisarlos de que estuvieran completos, sin faltantes y con títulos correctos para cada grado. Esta revisión permitió organizar los paquetes.

Tras esto, autoridades educativas manifestaron que se realizarán las juntas de padres de familia para abordar ciertos temas de este nuevo ciclo. Por el momento, 122 mil 330 estudiantes han pasado por estas evaluaciones diagnósticas. Con esto evaluarán las habilidades socioemocionales, buscando adaptar la enseñanza al contexto real de cada estudiante.

Para miles de familias, la llegada de estos libros representa más que un recurso escolar, es una herramienta concreta que puede reforzar el aprendizaje, motivar a los alumnos y ofrecerles la oportunidad de comenzar el año escolar mejor preparados.

Te puede interesar

Campeche

Campeche

Advertisement