C A R M E N , CAMP.- Al sostener que desde el inicio de la crisis petrolera, en la entidad se han perdido más de 14 mil empleos, de los cuales, tan solo en el mes de julio, se registraron mil 400, el presidente de la Asociación de Hombres y Mujeres de Negocios, Rubén Rosiñol Abreu.
Cabe destacar que Rosiñol Abreu, dialogó brevemente con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, durante su más reciente visita a la Isla, para supervisar la obra del Hospital de Gineco-Pediatría IMSS Bienestar, en la que expuso la crítica situación por la que atraviesan las petro empresas locales.
Sostuvo que algunas empresas se encuentran laborando solo con lo mínimo indispensable del personal, ya que algunas que en su momento, llegaron a contar con 70 o 100 trabajadores fijos y de 300 a 500 eventuales, en la actualidad solo se mantienen con 25 0 30.
Indicó que se estima que esta crisis por el impago de Pemex a sus proveedores, es mucho más severa que la provocada por la llamada Reforma Energética, estimando que tan solo en el mes de julio, se perdieron aproximadamente mil 400 empleos, acumulando más de 14 mil. “La situación es preocupante, las empresas se encuentran a punto de negar el servicio a Pemex, pero se contienen por las sanciones a que se pueden hacer acreedor y la esperanza de pronto pago, pero no podrán aguantar más, siendo indispensable que se dispenses de recursos”.
Expuso que otro de los problemas que se está provocando con el impago de Pemex a sus proveedores, es la caída de la producción, ya que de estar en mil 800 barriles, en la actualidad se ubica en mil 300, lo que podría seguir a la baja, de mantenerse esta postura de no pagar.
“Hasta ahora no tenemos conocimiento de pago a nadie, ni a los agrupados en esta organización, ni a los de otros organismo empresariales, a nadie, ni un peso, por ello nuestra inquietud y exigencia de una respuesta clara, firme y con estricto apego a la verdad”.

