Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Tren

México

SE GENERAN MÁS DE 42 MIL EMPLEOS EN EL TRAMO 2

MÉXICO.- El Tramo 2 del Tren Maya, que atraviesa al estado de Campeche, genera más de 42 mil empleos distribuidos entre las 783 obras complementarias que se construyen, de acuerdo con lo mencionado en la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre estas obras complementarias se encuentra la construcción de 149 puentes vehiculares peatonales y de fauna, 447 obras de drenaje transversal y 10 viaductos, de entre los que destaca el ubicado en Laguna de Santiago, que protegerá el cuerpo de agua en la zona de Hampolol, Campeche.

Respecto a los materiales, comentaron que en total se requerirán 572 mil 790 toneladas de balasto, 464 mil 315 piezas de durmientes y 29 mil 392 toneladas de riel.

Señalaron que este se trata del tramo más corto (234 kilómetros de extensión), sin embargo actualmente ahí se construyen 208 obras complementarias más que el tramo uno.

Además, esta parte del Tren Maya, incluye un libramiento ferroviario de 18.76 kilómetros, que permitirá el paso de las unidades sin interrumpir las actividades cotidianas de la capital campechana.

Dentro de esta infraestructura se encuentra la construcción del viaducto de la hoya, con más de un kilómetro de longitud, que también nivela la vía al cruzar por una zona baja.

LOS TRENES

Advertisement. Scroll to continue reading.

Adicional a estas obras, anunciaron el inicio de construcción de un cochera para el resguardo de los trenes, que producirá 90 empleos directos y 390 indirectos.

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement