CAMPECHE, CAMP. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias en Campeche entre el martes 5 al viernes 8 de agosto, como parte de los efectos de la llegada de la onda tropical número 21. A estas condiciones climatológicas se sumarian temperaturas que irían desde los 30 hasta los 40 grados en la semana.
Según el SMN, los efectos de la onda tropical propiciarían intervalos de chubascos y temperaturas de 35 a 40 grados el miércoles 6, durante el jueves 7 se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes y temperaturas de 35 a 40 grados. Para el viernes 8 los pronósticos son de chubascos con lluvias puntuales fuertes y temperaturas de 30 a 35 grados.
Por la mañana, ambiente templado a cálido y cielo medio nublado. Durante la tarde, ambiente cálido; cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo, las cuales podrían originar inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida; así como chubascos en Yucatán. Viento del este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.
En el Golfo de México: Por la mañana, cielo despejado a medio nublado; ambiente cálido, templado a fresco en sierras de la región, y frío con temperaturas menores a 5 °C en la zona montañosa de Veracruz. Durante la tarde, ambiente cálido, caluroso en zonas de Veracruz, y muy caluroso en el oeste y noroeste de Tamaulipas; cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz (sur) y Tabasco, acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; dichas lluvias podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida; además de chubascos en Tamaulipas. Viento del este y sureste de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas y rachas de hasta 40 km/h en Veracruz y Tabasco.

