Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Ciclón

Clima

SEGUIRÁN LAS LLUVIAS ESTA SEMANA, POR NUEVA ONDA TROPICAL

Las lluvias de nueva cuenta podrían estar acompañadas de vientos fuertes y tormentas eléctricas, por lo que Protección Civil llaman a la ciudadanía a extremar precauciones.

CAMPECHE. – Las lluvias seguirán presentándose en la región de la Península de Yucatán en el transcurso de la semana, por la entrada de aire marítimo tropical procedente del Mar Caribe y Golfo de México, y la llegada de una nueva onda tropical.

Este fenómeno incrementaría la intensidad y distribución de las precipitaciones a partir del día viernes, por lo que en estos días comenzarán a presentarse algunos chubascos y tormentas dispersas, en combinación con la vaguada térmica que se forma todas las tardes en la zona.

También propiciará la formación de nubes de desarrollo vertical, en este sentido se esperan chubascos y tormentas puntualmente fuertes en los tres estados de la península y no se descartan que lluvias vengan acompañadas con rachas de viento fuerte y actividad eléctrica abundante en algunas zonas.

Por otra parte, el pronóstico del tiempo es de gran preocupación para habitantes del municipio de Hopelchén pues por las pasadas lluvias, siguen inundadas 4 mil hectáreas en Chunchintok, y temen que por la nueva onda tropical resulten con afectaciones tal y como sucedió con el paso de Amanda y Cristóbal, el sector prevé la mortandad de más reses ya que el agua de hasta 2 metros de altura inundó las praderas.

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement