Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Ciclón

Campeche

ONDA TROPICAL 24 DEJARA TORRENCIALES AGUACEROS EN TODA LA PENINSULA

A partir del miércoles, se espera que las precipitaciones vayan aumentando hasta intensificarse durante el fin de semana en la Península.

CAMPECHE. Potencial de lluvias y fuertes tormentas eléctricas es lo que provocará el paso de la onda tropical número 24 y que afectará los estados de la Península de Yucatán.

Se espera que sus efectos comiencen a intensificarse a partir del miércoles, lo cual propiciará intensos aguaceros particularmente en el centro y sur de Yucatán, así como norte y centro de Campeche, mientras que en Quintana Roo las lluvias serán ligeras y de carácter más disperso.

Sin embargo, al parecer el calor no se disipará de la entidad campechana, y se prevé que las temperaturas sean mayores lo cual dejará bochorno la mayor parte del día, y por las noches las temperaturas mínimas serán de 22 a 24 grados.

Esto por otra parte, tiene preocupados a campechanos pues ante la espera de más precipitaciones significará más inundaciones en varios puntos de la ciudad, por lo que solicitaron que Protección Civil intensifique labores de limpieza en alcantarillados y evitar encharcamientos en colonias.

De igual forma, el Servicio de Meteorología reconoció que, hay un comportamiento inusual en esta temporada de ciclones, pues desde hace años no se registraba intensas temperaturas en la Península, así como lluvias constantes.

ENTÉRATE

En algunos municipios de Campeche podrían presentarse algunos encharcamientos significativos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement