Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 marzo, 2025

Ruleteros

Campeche

Ruleteros protestan en el Congreso

CAMPECHE. – Alrededor de 15 taxistas o martillos del Sindicato Único de Trabajadores del Volante de Ciudad del Carmen llegaron al Congreso de Campeche para pedir una solución ante los pochimoviles, medio de transporte que consideran ilegal, inseguro y una competencia desleal para el sector.

En el lugar se enfrentaron a palabras contra otras agrupaciones de transportistas de Ciudad del Carmen, quienes no quisieron emitir opinión e incluso se escondieron de los medios de comunicación, alser, aparentemente, los “líderes” de otra agrupación de taxistas de la isla carmelita.

Previo a la sesión del Poder Legislativo de esta 25 de marzo, una de las dos agrupaciones se instaló en los bajos del Congreso de Campeche para pedir una solución a la Comisión de Movilidad y la Junta de Gobierno y Administración, para que también den respaldo a las autoridades que integran a la Agencia Reguladora del Transporte del Estado de Campeche (ARTEC).

La segunda agrupación, tomó algunos asientos al interior de la “Sala de Sesiones” del Congreso de Campeche, donde señalaron que urge una regularización del transporte público y privado en Carmen, tantas combis, taxis, InDrives, Pochimoviles, entre otros medios de movilidad.

En lo que, si coincidieron los taxistas y martillos, es en pedir más operativos en Ciudad del Carmen por parte de la autoridad del transporte, dijeron que hace falta mayor regulación de los pochimoviles.

Agregaron que este medio de transporte peligroso para cada uno de los carmelitas que hacen uso del servicio de movilidad, derivado de la actividad de la isla y el tipo de movilidad, que, por el tránsito de vehículos pesados, como unidades de carga, ponen en peligro a los ciudadanos.

Te puede interesar

Advertisement