Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Ruleteros no utilizan app de taxis
Ruleteros señalan que gastan demás al hacer uso de la aplicación.

Carmen

Ruleteros no utilizan app de taxis

CD DEL CARMEN. La aplicación para teléfono que contrató el Instituto Estatal del Transporte (IET) no es del agrado de los concesionarios y choferes de taxis en el municipio de Carmen, quienes se muestran renuentes a descargar la APP ‘Ride&Go’ y prestar el servicio por ese medio, pero en pocos días se iniciará la cobertura para la isla y todo prestador de servicio que se niegue a utilizarla recibirá multas económicas, o incluso la cancelación de su concesión.

Candelario Salomón Cruz, director del IET, dijo que la aplicación “Ride&Go” servirá para que los usuarios conozcan los datos del chofer que los lleva a su destino, el costo del viaje, tiempo de llegada y en caso de presentarse algún tipo de inconformidad, podrán denunciar de manera inmediata.

Una de las limitantes es que no hay taxistas certificados para tal aplicación.

Algunos taxistas se niegan a descargar la aplicación porque dicen se perdería la costumbre de que el cliente les pida parada en la calle, tampoco podrán dar servicio a otra persona que vaya hacia el mismo rumbo.

El director precisó que la plataforma que estableció la institución para facilitar a los ciudadanos el contar con un servicio de taxis más eficiente, está funcionando, pues más de 50 mil ciudadanos se han dado de alta en la capital del estado, ciudad que sirvió de prueba para saber si la aplicación funcionaba correctamente y si era realmente útil.

Te puede interesar

Advertisement