Síguenos

¿Qué estás buscando?

5 mayo, 2025

Víctor Kidnie

nacional

STPRM TIENE QUE REINSTALAR A KIDNIE

Kidnie, su apoderado legal y actuaria notificaron al comité ejecutivo al que emplazaron a dar cumplimiento al mandato judicial.

MÉXICO.- Luego que en un hecho sin precedentes, un Tribunal Laboral ordenará al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), reinstalar a Víctor Kidnie de la Cruz, en el cargo que ostentaba en el Comité Ejecutivo Nacional, este se presentó en la sede sindical, notificando a los dirigentes sindicales, que tienen tres días para dar cumplimiento al ordenamiento emitido.

Acompañado de su apoderado legal, Augusto Xavier Téllez Ballesteros y la actuaria judicial del Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos, se presentaron en el edificio 15 de Zaragoza, para dar cumplimiento al mandato judicial, siendo atendidos por comisionados.

Luego de verificar la autenticidad del resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se informó al Kidnie de la Cruz que esta será atacada, por lo que se le otorgaron al STPRM, tres días para restituirlo en su cargo.

De esta manera, Kidnie de la Cruz da un revés al dirigente nacional del STPRM, Ricardo Aldana Priego y al líder de la Sección 47, con el ordenamiento para que sea reinstalado, como secretario del Interior y Acuerdos.

Posteriormente Kidnie de la Cruz y sus acompañantes se presentaron en las oficinas centrales de Pemex, para notificar el resolutivo judicial, que también califica como ilegal la jubilación que los dirigentes petroleros llevaron a cabo en su contra.

Será en los próximos días en que Víctor Manuel Kidnie de la Cruz se le restituya sus derechos sindicales y como secretario del Interior y Acuerdos del gremio.

En el ordenamiento judicial se establece que el líder nacional del STPRM, Ricardo Aldana Priego, deberá emitir un pronunciamiento por escrito, en el que deje sin efectos el oficio donde solicitó la suspensión de la comisión sindical de Kidnie de la Cruz.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberá emitir un comunicado en donde se establezca una disculpa pública a Kidnie de la Cruz, la cual deberá contener expresamente el reconocimiento al incumplimiento de las normas estatutarias que rigen la vida interna del Sindicato, debiendo hacerla llegar a la totalidad de las secciones que conforman este gremio.

Por su parte, Pemex debe ejercer un nuevo oficio en donde se advierta expresamente la restituición de la Comisión Sindical de Kidnie de la Cruz y de todos sus derechos que se hubieran suspendido y que le correspondan con motivo del puesto sindical que desempeña, conforme al periodo comprendido del 14 de febrero de 2025 al 8 de agosto de 2026.

Esto representa un hecho indicó y un duro golpe al líder nacional del STPRM, Ricardo Aldana Priego.

Te puede interesar

Advertisement