CARMEN.– Al cumplirse el plazo de 48 horas fijadas por los obreros petroleros que se mantenían en huelga de hambre en el Centro de Procesos Pool Alfa, desde el pasado lunes, las autoridades de la Comisión Mixta han sostenido dos reuniones con los inconformes, en busca de acuerdos.
Al menos 90 trabajadores de Pemex adscritos a la Sección 47 del STPRM, iniciaron este lunes a las 6:00 horas una huelga de hambre, en demanda del mal servicio de alimentación que les brinda la proveedora Top Qual Food 365, bajo el argumento del impago de la petrolera nacional.
Las 48 fijadas por los trabajadores como plazo de su protesta pacífica, concluyeron este miércoles a las 6:00 horas.
Tras el pronunciamiento de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de que se buscan acuerdos con los manifestantes, trascendió que se han llevado a cabo dos reuniones con la Comisión Mixta, para tratar de conjurar el movimiento.
Hasta el cierre de la edición, no se había podido hacer contacto con los obreros manifestantes, para saber si mantenían el ayuno o habían alcanzado acuerdos.
Los obreros revelaron en la víspera, que los dirigentes sindicales de la 47, les dieron la espalda y los abandonaron en este movimiento, ya que no se sumaron, ni pronunciaron ni los apoyaron en su protesta, pese a saber que se viola el Contrato Colectivo de Trabajo.
