C A R M E N , CAMP.- Aun cuando no se puede estimar de forma precisa el monto de la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que existen suministros, obras y servicios sin facturar, el presidente del Clúster de Energía de Campeche, Gonzalo Hernández Pérez, afirmó que confían en la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que se comprometió a saldar la deuda petrolera en el mes de marzo.
Reconoció que el pago que Pemex ha hecho desde diciembre, en enero y ahora en febrero, solo fue por el orden del 25 por ciento de la deuda que se mantenía, lo cual solo permitió cubrir algunos impuestos y pagos pendientes.
“Se inicia marzo con incertidumbre, pero con la confianza que Pemex cubrirá su deuda en el mes de marzo, reestructurando su marco financiero y de licitaciones”.
“En diciembre, al solicitar el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, los empresarios fuimos escuchados y atendidos, recibiendo, cuando se había perdido toda esperazan y aunque mínimo, un pago por parte de la petrolera nacional.
