CARMEN, CAMP.- La movilidad en el sur del estado se ha mejorado gracias a la rehabilitación de la cinta asfáltica de la carretera federal 180, tramo Ciudad del Carmen-Sabancuy, con un avance aproximado del 60 por ciento.
Martin Pérez Contreras, presidente de la Unión de Transportistas y Concesionarios del Carmen, sostuvo que ante el grave deterioro que presentaban las carreteras de la entidad, era urgente y necesaria su intervención.
Detalló que en la actualidad, a más de un mes de haberse iniciado estos trabajos, en el tramo de la Península de Atasta, se labora en la comunidad del mismo nombre en donde el avance de es cerca del 40 por ciento.
En tanto en el tramo Carmen-Isla Aguada, se llevan a cabo trabajos en al menos tres puntos, lo ha permitido avanzar mucho más rápido, presentando un avance del 60 proceso.
Indicó que uno de los tramos más dañados era el Isla Aguada-Sabancuy, en donde se han divido hasta tres acuadrillas, registran un avance del 50 por ciento.
El que se hayan abierto de tres a cuatro frentes de trabajo en estas vía de comunicación, permiten que los avances se agilicen y que las carreteras puedan ser transitadas con mayor fluidez.
Confió que en los próximas semanas el avance sea mayor.